Historia

Historia

Historia

La Banda Juvenil de Música del Municipio de Santa Fe de Antioquia, inició actividades en el año de 1991, bajo la dirección del profesor Luis Guillermo Marín. La Corporación Escuela de música “Jorge Robledo Ortiz” del municipio de Santa Fe de Antioquia fue constituida en el año 1993.

Lleva 25 años capacitando niños y jóvenes en los diferentes grupos: Banda Infantil, Banda Sinfónica Juvenil, Orquesta de cuerdas, Quinteto de Bronces, Cuarteto de Saxos, Banda Pelayera.

Durante estos años se han participado en encuentros, festivales y concursos de Bandas Regionales, Departamentales y Nacionales e Internacionales.

Es por esto que la Escuela de Música a través de la formación musical, desea implementar nuevos proceso de enseñanza de los niños, niñas, jóvenes vulnerados del municipio, como son los niños y niñas de los hogares sustitutos del ICBF, población, niños y niñas de bajos recursos, con el fin de mitigar las situaciones de violencia, drogadicción, prostitución, alcoholismo, baja autoestima, desescolarización, entre otros aspectos que se presentan en el Municipio.

Situaciones que se han debido a que no se cuentan con actividades para el mejor uso del tiempo libre y que fortalezcan la cultura por medio de la música y el arte de los sonidos, siendo esto considerados como puntos importantes de la motivación de las problemáticas antes contempladas según las experiencia vividas e informes de estas poblaciones por medio de la cultura y aprendizaje musical.

Tomado de: http://laplataforma.net/?parent_sec=225&pag=3022